Ixtlán de los Hervores, Michoacán. 5 de marzo de 2019.- La Secretaría del Migrante (SEMIGRANTE), dio a conocer que ya validó la documentación de 88 adultos mayores de este municipio, quienes fueron incorporadas al programa de Palomas Mensajeras.

Estas personas viajarán a la representación de los Estados Unidos de América en nuestro país. Esto con la finalidad de efectuar sus trámites para obtener la visa que les permita viajar para visitar a sus familiares en esa nación y así convertirse en Palomas Mensajeras.

De acuerdo a la información dada a conocer por la SEMIGRANTE. Personal del Gobierno Municipal de Ixtlán de los Hervores, así como funcionarios y trabajadores de la propia secretaría integraron cada uno de los 88 expedientes de estas personas para que tengan mayor posibilidad de recibir el salvoconducto para ingresar a la Unión Americana.

Con la asesoría de la SEMIGRANTE se integraron grupos que recibirán capacitación, adiestramiento y asesoría del gobierno del estado para efectuar el trámite. La finalidad es que la gran mayoría puedan viajar en próximas fechas al estado de California para visitar a sus familiares.

Palomas Mensajeras es un programa que promueve el Gobierno de Michoacán a través de la SEMIGRANTE con la intención de reunir a las familias. Muchas de ellas han estado separadas por años, lustros y hasta por décadas debido, principalmente al estatus migratorio de los paisanos migrantes que trabajen en los Estados Unidos.