• Seis mujeres y tres hombres conforman el representativo degolladense.
  • Competirán para construir un robot programado con sus habilidades numéricas. 

Degollado, Jalisco. 2 de abril de 2018.- Nueve alumnos de la escuela secundaria “Santos Degollado Sánchez” asistieron al evento Robomath Challenge que se desarrolla conjuntamente en Talent Land en Guadalajara. Cabe destacar que son seis mujeres y tres hombres los integrantes del equipo degolladense.

De acuerdo a la convocatoria la novena degolladense concursará a través de dos exámenes. Uno en cada día del concurso, martes 3 y el miércoles 4 de abril. Cada prueba estará integrada por tres problemas cada uno. Se deberá escribir los procedimientos de solución sin el uso de calculadora, tablas de multiplicar o cualquier objeto o dispositivo que otorgue ventaja alguna.

 Las pruebas de matemáticas exigen que los alumnos demuestren sus habilidades para áreas como álgebra, geometría, teoría de números y combinatoria. Los equipos deberán hacer que un robot autónomo pueda salir lo más rápido posible de un terreno irregular con formas rocosas de diferentes tamaños.

El Robomath Challenge, es un torneo de robótica y matemáticas que está reuniendo a 965 participantes de 26 estados de la República Mexicana de educación básica, media y media superior.

Durante el torneo habrá conferencias magistrales, talleres, charlas y exposiciones con la finalidad de fomentar en los estudiantes “el desarrollo cognitivo en lenguajes de programación, desarrollo de hipótesis y postulados, aplicación de algoritmos y el diseño de elementos de máquinas”, señala un comunicado del evento.

Los representantes de Degollado en Robomath Challenge son: José Antonio Barajas Murillo, Citlalli Barajas, María Fernanda Barrera Martínez, Marian Herrera Salazar, Alejandro López Valdivia, Lesley Aguirre Moya, Omar Salazar García, Diana Salazar Morales, Evelyn Segovia Angulo.