• Personal de Servicios Públicos, SAPAS, Obras Públicas  Protección Civil participaron en la limpieza y saneamiento después de la tromba.
La Piedad, Michoacán. 30 de septiembre de 2018.-A días de la tromba y el desbordamiento del río Lerma y el arroyo Cinco de Oros, el Gobierno Municipal de La Piedad informó que los trabajos de limpieza en los puntos más afectados, como El Malecón e Infonavit Miguel Silva, se encuentran en un 95 por ciento de avance afirmó el Gobierno Municipal de La Piedad en un comunicado.
Al respecto, el director de Servicios Públicos, Ramón Romero Ramírez, informó que, en las acciones de limpieza, colaboran de manera coordinada dependencias como Obras Públicas, SAPAS y Protección Civil.
El objetivo es cumplir con la instrucción del alcalde Alex Espinoza de ayudar a las familias afectadas por la tromba y sanear las áreas públicas que resultaron afectadas.
Explicó que en caso de Servicios Públicos se apoya con equipo de Obras Públicas con quien han extraído de las colonias El Malecón y Miguel Silva un total de 170 toneladas de lodo y escombro, así como un promedio de 90 toneladas de basura.
Este lunes, continuarán en otros puntos de la ciudad en donde el agua también arrastró tierra y piedras.
Por su parte el director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS), Jorge Rubio Olivares, comentó la dependencia ha apoyado con el desazolve del drenaje pluvial y la limpieza de las rejillas, así como el vaciado de aljibes y el suministro de agua en las viviendas afectadas.
De igual forma el pozo que suministra a la colonia Infonavit Miguel Silva será revisado mañana para analizar la calidad del agua y descartar alguna fuente de contaminación. Mientras tanto, se suministra a las personas con agua de otros pozos.
A su vez, con el apoyo de Protección Civil, se lleva a cabo el monitoreo constante de arroyos y comportamiento del río Lerma por la cantidad de agua que proviene de otros estados, controlándolo en las compuertas.