• Entregan créditos para solventar gastos de micro y pequeños negocios afectados por la pandemia

La Piedad, Michoacán. 5 de agosto de 2021.-Durante estos tres años, el Gobierno Municipal de La Piedad logró programas y proyectos para impulsar y coadyuvar al desarrollo de la economía de los micro y pequeños comercios. De igual forma, se apoyó a mujeres emprendedoras.

Entre las acciones a destacar se encuentra la creación de una bolsa por parte del Ayuntamiento por un total de $6 millones de pesos, que, en colaboración con Gobierno del Estado, sirvió para la entrega de 981 créditos, mismos que ayudaron a solventar gastos y así poder conservar empleos ante la situación de pandemia.  

En este mismo tenor, con la suma de esfuerzos y a través de “Sí Financia”, se impulsaron acciones de pequeños, mediados y micros negocios locales con una bolsa de $1 millón de pesos, para entregar más de 160 créditos.

Gracias a los pagos puntuales de cada uno de los beneficiados la bolsa logró ampliarse a $1.5 millones de pesos, lo que permitió seguir con el financiamiento para nuestras empresas locales.

“Vende más”, es otro de los programas que se puso en marcha y con el que se pudo colaborar a 60 empresas, con capacitación, consultoría, remozamiento y equipamiento. Acciones que tenían como meta principal impulsar, consolidar y dar sustentabilidad a las empresas con más de 1 millón de pesos, por medio de los tres órdenes de gobierno.

Se logró al mismo tiempo ofrecer capacitación a nuestros emprendedores locales, MiPymes, y empresarios a través de la Unidad Móvil de Nacional Financiera (NAFIN) quien les brindó asistencia técnica en diferentes temas empresariales.

Más sobre apoyos y subsidios a micro y pequeños negocios en La Piedad…

Otorga gobierno de La Piedad subsidios a población vulnerable

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor