• El cobro del predial se realizará únicamente en las cajas de Plaza Boulevard y de la Presidencia Municipal, la caja del Mercadito luce abandonada

La Piedad, Michoacán. 2 de enero de 2019.- La Dirección de la Propiedad Inmobiliaria de La Piedad anunció el inició de la campaña del pago del Impuesto Predial 2020. Sin embargo las instalaciones de esta dependencia en el mercado municipal “Francisco J. Múgica” el Mercadito, permanecen abandonadas.

Esto fue observado la mañana de este jueves 2 de enero en un recorrido que hizo BRUNOTICIAS por las cajas de recaudación del impuesto predial y del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS).

Las cajas ubicadas en los portales del Palacio Municipal lucieron una sola fila pero con atención fluida.

LA INFORMACIÓN OFICIAL

El Gobierno Municipal de La Piedad anunció a través de un boletín que en este 2020 las cajas habilitadas para el pago de predial son las ubicadas en Plaza Boulevard, local #2. Así como en los portales del Palacio Municipal. Sin embargo no contará con la caja para pagar predial en “El Mercadito”.

Las oficinas para el pago de este impuesto estarán abiertas de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 2:30 de la tarde. Dice textualmente el comunicado oficial de la autoridad local piedadense.

La meta, de acuerdo al Director de la Propiedad Inmobiliaria, Rafael Herrera Campos, es superar los $26.6 millones de pesos en el primer bimestre de 2020 y llegar hasta los $27.7 millones.

Herrera señaló que la expectativa para 2020 también es obtener una recaudación histórica. Esto después de que en 2019 se tuvo un ingreso superior a los 43 millones de pesos.

De acuerdo con los registros generados por la Dirección de la Propiedad Inmobiliaria, durante el primer bimestre del 2019 se recaudaron más de 26.6 millones de pesos, es decir el 62% de todo lo recaudado durante el año pasado por el concepto de Impuesto Predial.

Los jubilados y pensionados gozarán de una cuota mínima especial estimada en 337.96 pesos, misma que será válida solamente por el pago de un solo predio.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias. O descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

LA PIEDAD RECIBE 2020 CON CONTAMINACIÓN Y ANARQUÍA