• Tras el enfrentamiento la Guardia Nacional aseguró un camioneta marca Chevrolet, modelo Silverado doble cabina, color arena. En el interior de la unidad se localizaron tres armas largas

Pénjamo, Guanajuato. 4 de marzo de 2020.- La noche de este miércoles se reportó el enfrentamiento entre personal de la Guardia Nacional y sujetos armados. Tras el enfrentamiento uno de los agresores perdió la vida. Esto ocurrió en la comunidad Corralejo de Hidalgo perteneciente al territorio municipal penjamense.

El enfrentamiento entre la Guardia Nacional y los delincuentes fue reportado alrededor de las 23:00 horas, luego de escucharse detonaciones de arma de fuego de grueso calibre. Esto ocurrió mientras los elementos realizaban labores de patrullaje sobre la calle principal de dicha comunidad.

Los sujetos viajaban a bordo de una camioneta cuando accionaron sus armas contras los elementos luego de toparse de frente para luego darse a la fuga con rumbo hacia un cerro cercano.

Tras el ataque, se confirmo la muerte de uno de los civiles por paramédicos de la Cruz Roja en el interior del vehículo en el que viajaban. Se informó también que los elementos resultaron ilesos.

De acuerdo al reporte de las autoridades, la camioneta en la que viajaban los agresores era marca Chevrolet, modelo Silverado, color arena y doble cabina. En el interior de la unidad se localizaron tres armas largas (una USI, un AR-15 con discos y un cuerno de chivo AK-47) que fueron aseguradas por la autoridades.

Más tarde acudieron peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) para levantar evidencias y autorizar al personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) a proceder con el levantamiento del cuerpo. Finalmente el cuerpo se traslado a Irapuato para que se le practicara la autopsia de ley.

Hasta el cierre de esta nota el cuerpo no ha sido identificado.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Encuentran fosa clandestina en Pénjamo restos humanos