• La recepción de solicitudes es hasta el 1 de septiembre y se recibirán en la dirección de Fomento Agropecuario.

La Piedad, Michoacán. 21 de agosto de 2017.-Se abrió la ventanilla de recepción de solicitudes para ingresar al programa Municipalizado. Las solicitudes se recibirán hasta el 1 de septiembre en las oficinas de la dirección de Fomento Agropecuario, las cuales se ubican en la calle Matamoros número 39 en la colonia centro en esta ciudad.

Previamente, personal de la dirección asistió el viernes 18 de agosto, en conjunto con personal de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), a una capacitación que se ofreció en el Centro Comunitario del fraccionamiento Delta en donde se contó con la participación de 15 Municipios del Distrito.

Durante el curso, se dejaron muy claras las reglas operativas para la participación en este programa. Para la ejecución, el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable  tendrá una participación fundamental, ya que dicho organismo será el encargado de determinar cuáles serán las solicitudes aprobadas y las condiciones de los montos para los beneficiados.

Cabe mencionar que la participación del Municipio, se autorizó por Cabildo en el mes abril del presente año, celebrar convenio con SEDRUA en la vertiente de Municipalizado para el ejercicio presupuestal  2017 con una aportación de  369 mil 063 pesos, en la cual la Secretaria se compromete a aportar  la misma cantidad y  los productores aportaran la cantidad de 738 mil 127 pesos, para formar una bolsa de un millón  476 mil 255 pesos.