• Las solicitudes se reciben en la dirección de Vinculación Internacional.

La Piedad, Michoacán 17 abril 2017.-Por segunda vez, el Gobierno Municipal a través de la dirección de Vinculación Internacional lanzó su convocatoria a los migrantes en retorno, sobre todo a aquellos que han sido deportados por el gobierno estadounidense para que acudan a la dependencia a solicitar apoyos económicos del programa Fondo de Apoyo al Migrante (FAMI), para la apertura de un micronegocio.

El año pasado, por primera vez en la historia La Piedad obtuvo recursos por 250 mil pesos, para apoyar a 10 micronegocios entre ellos, tiendas de abarrotes, cocinas económicas, tiendas de ropa, una hojalatería y mejoramiento del ganado.

Este año, se espera obtener más recursos para apoyar a un número mayor de personas en retorno a nuestro país, con la finalidad de que puedan iniciar o reforzar los pequeños negocios con los que cuenten o que pretendan aperturar para garantizar la supervivencia de ellos y sus familias.

Al respecto, el director de vinculación internacional informó que la convocatoria para participar en este programa ya fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, e inmediatamente después comenzaron a recibir las solicitudes de apoyo en la dependencia a su cargo.

Este programa expuso que estará encaminado principalmente a las personas que por alguna razón hayan sido deportados, para ello los únicos requisitos que deberán presentar son: Copia de la constancia de repatriación o deportación la cual no debe ser mayor a los dos años, copia del comprobante de domicilio en La Piedad y copia de su credencial de elector. En caso de no contar con esta última, es necesario presentar copia del trámite correspondiente ante el Registro Federal de Electores.