• El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.

La Piedad, Michoacán. 21 de noviembre de 2017.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de La Piedad y el Instituto Nacional de las Personas Mayores (INAPAM) trabajan en conjunto para llevar a cabo el programa de expedición de credenciales de la tercera edad, donde los ciudadanos que tengan más de 60 años pueden obtenerla y así adquirir descuentos en pasajes, medicamentos y pañales.

“Los requisitos para solicitarla son los siguientes: dos copias de la CURP, dos copias de identificación oficial y dos fotografías tamaño infantil ya sean a color o blanco y negro y dirigirse al módulo de atención para los adultos mayores”, puntualizó la presidenta del DIF La Piedad María del Socorro León.

La credencial del INAPAM no tiene ningún costo y en el mismo momento en que se haga el trámite se entrega su credencial, es importante resaltar que los descuentos aplican en los siguientes casos; 50% de descuento en pasajes, trámites de visa y pasaporte, pago de agua y predial, así como descuentos en medicamentos y pañales en algunas farmacias puntualizó Socorro León.

La presidenta finalizó haciendo mención que, aún quedan algunas credenciales del INAPAM que se enviaron por parte del Gobierno Estatal ya que este programa tiene bastante demanda entre la población, por ello es que a diario se expiden más de 20 credenciales en beneficio de los adultos mayores.