• Ya puede circular por 25 de Julio desde Mariano Jiménez hasta el boulevard Lázaro Cárdenas, la zona de estacionamientos del mercado también quedó abierta

La Piedad, Michoacán. 17 de enero de 2022.- Este lunes, autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Samuel Hidalgo Gallardo y el Director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS) efectuaron la entrega de obra y apertura al tránsito vehícular de la calle 25 de Julio ubicada en la zona del mercado “Gildardo Magaña”.

Esta obra que se inició a finales de 2021 abarcó la ampliación de la red de alcantarillado, agua potable, drenaje pluvial, así como la pavimentación de la zona donde confluyen las calles Aquiles Serdán y 25 de Julio hasta su entronque con el boulevard Lázaro Cárdenas. Esto en la zona donde está ubicada la glorieta con el monumentos al General Lázaro Cárdenas.

Los recursos erogados para realizar esta obra fueron del orden de los $2 millones 758 mil pesos. Con una aportación del gobierno federal del 50% por ciento y el gobierno Municipal 50% con la participación de SAPAS.

En un comunicado, SAPAS La Piedad señala: “La población de la zona centro podrán gozar al día de hoy de una mejor infraestructura hidráulica, así como de calles en perfecto estado y lo más importante el que se evitarán las pedidas de agua por fugas no visibles, con lo que se tendrá un ahorro considerable del vital líquido y destinarse para darle un mejor uso”.

Con la apertura de esta calle se concluyen los trabajos de rehabilitación de las redes de agua potable, alcantarillado y saneamiento realizados en la zona centro. El objetivo principal de mejorar los servicios básicos como el abastecimiento del agua y la habilitación del drenaje, mismos que ya contaban con más de 60 años de antigüedad y que gracias a la aportación del pago del servicio por parte de los usuarios se puedan realizar estas obras.

El Director de SAPAS, Jorge Rubio, comentó que es importante que la gente haga el pago de su servicio, ya que gracias al dinero que ingresa al organismo se realizan obras en beneficio de la población, con el apoyo de la gente seguiremos gestionando más obras para mejorar y garantizar un servicio de calidad en la ciudad.

MÁS SOBRE LA OBRA EN 25 DE JULIO Y OTRAS ACCIONES…

Entrega Gobierno de La Piedad cancha en colonia 1° de Mayo

MÁS EN BRUNOTICIAS…

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor