• Unidades Deportivas Humberto Romero Pérez y Bicentenario; gimnasios Forza GYM, Olimpia y Grupo Bravo en Ciudad del Sol.

La dirección de deportes municipal abrió cinco puntos de venta para la inscripción a la “carrera de colores por los valores” que se llevará a cabo el 9 de julio de este año.

Los puntos en los que se realiza la inscripción y venta de boletos es en la Unidad Deportiva “ Humberto Romero Pérez”; la Unidad Bicentenario; Forza GYM, Gym Olimpia y Grupo Bravo en Ciudad del Sol.

Así mismo se informó sobre la instalación de dos puntos provisionales que abrieron los días martes y miércoles en Galerías del Río y los que se instalarán los días sábado y domingo de las 10:00 a las 14:00 horas en el Centro de esta Ciudad.

Al evento, se prevé contar con la participación de un mínimo de 800 y máximo de 2 mil participantes entre niños y adultos de éste y municipios cercanos, los cuales recorrerán un circuito de 5 kilómetros e iniciará a partir de las 08:30 horas del estacionamiento de Galerías del Río. De ahí cruzarán la avenida Michoacán para retomar la avenida Juan Pablo II hasta llegar al bulevar Lázaro Cárdenas y retornar de nueva cuenta por la avenida Michoacán (aproximadamente 5 kilómetros) hasta el Centro Comercial en donde a su llegada habrá un show también deportivo.

Uno de los objetivos primordiales es el fin que se persigue con este evento, en el que se buscan resaltar ciertos valores como el de la amistad y la tolerancia, los cuales estarán identificados con colores como el azul, amarillo, naranja, verde, rosa y morado, con los cuales se pintará a los participantes al llegar a cada una de las estaciones que se ubicarán durante el trayecto.

Para la realización de este evento, el director de deporte José Ramón Maya Ibarra es apoyado por Luis Pulido, quien es representante de la promotora de la Liga Diamante de Zamora.

El evento, se promueve en varios municipios además de La Piedad y Zamora, como es el caso de Degollado, Atotonilco, Numarán, entre otros.

Para ello habrá dos categorías la infantil en la que podrán participar niños de 6 a 12 años de edad y la estudiantes de secundaria a universidad en la que entran los alumnos de 13 años en adelante.

El registro de los participantes ya está abierto y tendrá un costo 120 pesos que incluye una playera y unos lentes.

A los tres primeros lugares ganadores se les entregará una medalla por su participación y un kit deportivo que se encuentran gestionando con diversos patrocinadores, quienes a su vez serán los que estén ubicados en los puestos que se ubicarán en el recorrido para la colocación del polvo de colores.