• Cupo limitado a 30 infantes quienes podrán ganar una tableta electrónica

La Piedad, Michoacán. 23 de octubre de 2017.- Este lunes se abrió la convocatoria para que niñas y niños formen parte del Ayuntamiento Infantil La Piedad 2017, el cual estará integrado por 12 regidoras o regidores.

Esta iniciativa se lleva a cabo a través del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNALP). Podrán participar estudiantes de primaria de 8 a 12 años de edad. Los interesados deberán acudir a las oficinas de Guerrero # 130 en la colonia centro a solicitar su registro.

Los niños interesados deberán presentar escrito de su puño y letra una propuesta sobre temas relacionados con: Seguridad, pobreza, salud, desarrollo urbano y protección de derechos de la infancia.

El cupo estará limitado a 30 niñas o niños participantes y el proceso de elección se realizará de forma digital a través de la página del Facebook del SIPINNALP, en donde se publicarán las propuestas de los aspirantes para que la población pueda dar “like” o “me gusta” a cada una de ellas.

Las 12 propuestas que obtengan el mayor número de “likes” o “me gusta”, serán los ganadores e integrantes del Ayuntamiento Infantil, los cuales sesionarán el 21 de noviembre en el salón de Cabildo a las 10:00 horas.

Como forma de recompensarlos por su participación, se les dotará de una playera personalizada y el día del evento se les entregará un reconocimiento, además de que la niña o el niño que haya obtenido el mayor número de “likes” o “me gusta” recibirá una Tablet y podrá elegir que se reforeste su escuela o un área específica de su colonia.

Esta información la dio a conocer este lunes el Gobierno Municipal de La Piedad. Para tal efecto emitió un boletín de prensa por la mañana. La Dirección de Comunicación Social de la autoridad local piedadense envió el comunicado a los medios informativos locales y regionales.