• También hay una colección de revistas piedadenses desde el año de 1937.

La Piedad, Michoacán. 13 de marzo de 2018.-El Presidente Municipal de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, inauguró la Sala de Autores Piedadenses que se encuentra en el interior de la biblioteca pública “José Hernández Moreno”; un espacio en donde los interesados podrán encontrar libros de historia, poesía, informes de gobiernos y las primeras revistas editadas en la localidad.

El responsable de este espacio, Francisco Ríos Botello, mostró al Alcalde la colección de libros que han sido editados en La Piedad por parte de autores locales, de los cuales se logró conseguir toda una colección de obras que ya están disponibles para las personas que deseen ir a consultarlos.

En este espacio encontrarán libros sobre la historia de La Piedad escritos por autores como el profesor J. Jesús Romero Flores, Manuel Ayala Tejeda, Fernando Tejeda Alvarado, José Antonio Martínez Álvarez, Francisco Ríos Botello, Abel Torres Llamas, Agustín Ayala García, Luis Oceguera Madrigal, Luis González Chávez, entre otros al igual que los libros que ha editado la UNIVA.

Esta colección que se exhibe y ya está a disposición de la población consta de más de 160 libros e informes de presidentes municipales, pero se irá nutriendo poco a poco con otras obras que puedan ser entregadas para este fin.

Durante la apertura de este espacio, se mostró una colección de revistas que han sido editadas y publicadas en La Piedad, como es el caso de Cuarto Poder que data del año de 1937 y que fue hecha por el doctor libanés, Salvador Farah. Otras publicaciones como Vida que fue editada en el año de 1950, Argos de 1960, Antorcha de 1957.

Esta última fue editada con motivo de la inauguración de la Secundaria Federal “Lic. Rafael Reyes”; la revista musical Vibraciones que fue hecha en el año de 1952 en donde se pueden observar fotografías de varios personajes de este municipio.

Dichas obras y documentos, servirán para el análisis, discusión sobre los hechos o aconteceres piedadenses, pues todos son de consulta para que estudiantes, historiadores o investigadores realicen el trabajo que deseen.