• Se habilitarán los carriles de ingreso desde la calle Fresno hasta Heroico Colegio Militar

La Piedad, Michoacán. 25 de octubre de 2021.- Mediante una transmisión en vivo en redes sociales del ayuntamiento, el presidente municipal municipal de La Piedad, Samuel Hidalgo Gallardo, dio a conocer que se va a abrir parcialmente un tramo del boulevard Lázaro Cárdenas.

El Alcalde Piedadense informó que ya acordaron con la empresa abrir el tramo del boulevard que va desde la calle Heroico Colegio Militar hasta la calle Fresno. Esto para “evitar más molestias a los piedadenses”

El reingreso al boulevard de poniente a oriente será por la calle Fresno y en el entronque con Juan Pablo II ya se están conectando los semáforos afirmó Hidalgo Gallardo. Al momento de la transmisión ya había maquinaria retirando los escombros para habilitar la circulación en ese tramo de la arteria vial.

Para poder realizar esta acción, comentó el Presidente Municipal, fue necesaria la intervención del Gobierno Local a pesar de que es una obra totalmente del Gobierno de Michoacán. El Alcalde Hidalgo aseguró que el municipio puso la mano de obra para habilitar los accesos al tramo que se abrió este lunes a la circulación.

CONTEXTO DE LA OBRA EN EL BOULEVARD LÁZARO CÁRDENAS

El Gobierno del Estado de Michoacán a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) licitó la obra. Una empresa gana el concurso y a su vez, esta compañía, subcontrata a otra empresa. De acuerdo a lo señalado por el Primer Edil, Gobierno de Michoacán les informó que se pagó 90 por ciento de la obra. Sin embargo la obra está detenida y ha tenido problemas de flujo en los pagos

Samuel Hidalgo afirmó que siempre ha estado en contacto con las administraciones pasada y presente del Gobierno de Michoacán a través de la SCOP. El munícipe de La Piedad afirmó que ya hay una fecha para reinicio de obras en el tramo que falta del boulevard Lázaro Cárdenas. Sin embargo, dijo el alcalde Hidalgo, no se dio a conocer debido a que el municipio esperará a que sea verídica esta información y no generar falsas expectativas entre la población.

MÁS DE LA OBRA DEL BOULEVARD LÁZARO CÁRDENAS EN LA PIEDAD

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor