• Jueves 16 de junio Los Rodríguez y Los López, jueves 23 El Jagüey y Los Melgoza, jueves30 de junio Los Ayala y El Tigre.

La Piedad, Mich., 11 de junio 2016.- El Gobierno Municipal de La Piedad pone a disposición de los habitantes los servicios a migrantes de la Dirección de Vinculación y Cooperación Internacional. Para ello, se acercará a las comunidades rurales del municipio y así dar a conocer el menú de opciones que ofrece esta dependencia de trámites, en especial aquellos relacionados con la comunidad de piedaenses que viven fuera del país.

Para ello, la administración emitió un boletín de prensa en que se informa que personal del área de Vinculación Internacional estará de visita en las localidades campestres de La Piedad para dar a conocer los servicios a migrantes que promueven. En especial aquellos relacionados con la tramitación del Seguro Social y la Pensión para Trabajadores Migrantes en el vecino país del norte. Esto derivado de los acuerdos que se consiguieron con la Embajada de Estados Unidos de América (EUA) en México durante los pasados meses.

El área a cargo de José Reyes Quiroz Gutiérrez, visitará a dos comunidades por semana para informar sobre los servicios a migrantes de enlace que puede generar con la Secretaría del Migrante del Gobierno del Estado de Michoacán, así como con la representación de los Estados Unidos en México. Señala el boletín informativo del Gobierno Municipal de La Piedad.

El calendario durante el mes de junio quedará de la siguiente manera: En esta semana, el próximo jueves 16 de junio visitará las comunidades de Los Rodríguez y Los López. Para el día 23 de junio los funcionarios de La Piedad acudirán a Los Melgoza y El Jagüey. Una semana después, el 30 de junio, tocará turno a las localidades de Los Ayala y El Tigre. La intención es informar de primera mano sobre los beneficios que puede aportar la oficina de forma totalmente gratuita para la población.