Acribillan personas durante velorio en San José de Gracia, Michoacán

San José de Gracia fusilamiento
  • Las víctimas, que estaban al exterior de un lugar donde se llevaba a cabo el velorio, fueron colocadas en un muro y acribilladas por sujetos armados como si fuese un fusilamiento.

San José de Gracia, Michoacán. 27 de febrero de 2022.- Durante un velorio que se llevaba a cabo en San José de Gracia, un grupo de sujetos armados asesinaron a un grupo de personas. Información extraoficial señala que pueden ser de 10 a 17 las víctimas, pero el número puede aumentar.

San José de Gracia, es la cabecera municipal de Marcos Castellanos y está en la zona limítrofe con Jalisco. / Foto Google Maps

La masacre, fue grabada en un video que se ha hecho viral en las redes sociales. Ahí, varios sujetos armados bajan de vehículos y camionetas. Colocan contra un pared a personas que asistían al velorio y enseguida se escucha que les disparan. Tal como si fuese un pelotón de fusilamiento.

Los homicidios habrían ocurrido en una región donde el Cártel Jalisco Nueva Generación ostenta el control del territorio. Señala la agencia EFE de España en un boletín.

México registró 33.308 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato de Andrés Manuel López Obrador, con 34.690 víctimas de asesinatos en 2019 y 34.554 en 2020. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán difundió la siguiente información.

Ante el reporte de detonaciones de arma de fuego en la localidad de San José de Gracia, perteneciente al municipio de Marcos Castellanos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó elementos en la zona limítrofe con el estado de Jalisco, donde participa en un operativo conjunto con el Ejército y la Guardia Nacional (GN).

Después de que fuera reportado, alrededor de las 17 horas de este domingo, un ataque armado a civiles en la localidad de San José de Gracia, fuerzas estatales y federales de seguridad realizan patrullajes por carreteras, brechas y poblaciones aledañas con el objetivo de evitar más actos de violencia.

Asimismo, el operativo conjunto tiene como objetivo ubicar a los posibles involucrados en los referidos actos ilícitos, y generar condiciones para que personal de la Fiscalía General del Estado lleve a cabo las diligencias que permitan esclarecer los hechos, y determinar el número de víctimas.

MÁS SOBRE SAN JOSÉ DE GRACIA Y MASACRES EN MICHOACÁN…

Encuentran 4 personas asesinadas en Tingüindín

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Total
78
Shares