• La víctima viajaba en su motocicleta sobre la carretera La Piedad-Zamora cuando le dispararon.

La Piedad, Michoacán. 28 de mayo de 2018.- La mañana de este lunes asesinaron a un custodio del Centro de Readaptación Social (CERESO) de La Piedad. El homicidio sucedió sobre la carretera La Piedad – Zamora entre las comunidades de Los Guajes y El Algodonal.

La víctima respondía al nombre de Raúl Isidro H. viajaba en una motocicleta marca Italika, color verde, sin placas. Al parecer el custodio había salido de su jornada laboral cuando fue interceptado por sujetos en un automóvil. Recibió varias descargas de armas largas, al parecer AR-15 de acuerdo a los casquillos encontrados.

Los hechos que ocurrieron alrededor de las 9 de la mañana fueron atestiguados por automovilistas que transitaban por el lugar. Conductores que pasaban por el lugar reportaron a la autoridad lo ocurrido. Elementos de la Policía Michoacán así como corporaciones de auxilio acudieron al lugar de los hechos.

El cuerpo del custodio quedó a un costado de la carretera en la cuneta y a unos metros su motocicleta. Fue resguardado el lugar para que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) iniciará las diligencias correspondientes.

Personal de la Fiscalía Regional acudió minutos después para realizar las diligencias correspondientes, tras lo cual el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para que se le realizara la autopsia de ley.