• La víctima era perseguida y se quiso refugiar en una finca en construcción.

La Piedad, Michoacán. 27 de julio de 2019.- Pasadas las 14:00 horas de este sábado una persona fue asesinada. Esto ocurrió en una finca en construcción ubicada en la colonia Vasco de Quiroga. Vecinos de la zona señalaron que escucharon por lo menos 15 detonaciones de arma de fuego.

Los hechos, al parecer ocurrieron cuando sujetos armados perseguían a la víctima. De acuerdo con versiones extraoficiales, esta persona se refugió entre algunos bultos de cemento y se cubrió con una lona plástica. Esto fue dentro de una finca entre las calles Tancítaro y Patamban de la sección INFONAVIT Luis Donaldo Colosio.

Hasta el sitio llegó al menos un homicida quien disparó en repetidas ocasiones. Albañiles que trabajan en la obra huyeron del sitio.

Las llamadas al teléfono de emergencias 911 no se hicieron esperar. Hasta la colonia Vasco de Quiroga se trasladaron patrullas de la Policía Municipal. Al poco tiempo, arribaron unidades de la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

Trascendió que la víctima tiene entre 27 y 30 años de edad. Sin embargo, no se dieron a conocer más datos sobre su media filiación. Algunos informes señalaron que era vecino de la colonia Vasco de Quiroga.

Peritos de la Fiscalía Regional efectuaron sus labores y levantaron el cuerpo con la finalidad de realizar la necropsia señalada por ley.

CONTEXTO

El 12 de enero, la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE), a través de un comunicado de prensa, dio a conocer que cumplimentó orden de aprehensión en contra de una segunda persona relacionada en el delito de homicidio, ocurrido el 8 de agosto del año pasado en agravio de Érika Nayeli V. C.

Elementos adscritos a la Fiscalía Regional de La Piedad dieron cumplimiento al mandato judicial en contra de Oscar Eduardo L. De acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el día de los hechos, privó de la vida a la víctima.

Cabe señalar que el acusado actuó en complicidad de Ana Elizabeth C., quien actualmente está detenida y sujeta a proceso. Se le presume inocente hasta comprobar su culpabilidad al igual que al ahora detenido.

En el proceso de las investigaciones se logró establecer que invitaron a cenar a la víctima a un sitio ubicado en la colonia Vasco de Quiroga.  Una vez que salieron de la cena, Ana Elizabeth C. se comunicó con Oscar Eduardo L.

ARRESTAN A PRESUNTO AUTOR DE HOMICIDIO OCURRIDO EN LA PIEDAD EN AGOSTO