•  Emprendedores de los ramos de transporte, papelero y agrícola acudieron a la exposición del alumnado.

La Piedad, Michoacán. 18 de abril de 2018.-“Estamos frente a propuestas creativas, nos invitan a ver nuestro negocio con otros ojos” comentaron los empresarios invitados a la evaluación final de Planeación Estratégica de los alumnos de quinto cuatrimestre de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de UNIVA La Piedad.

Planeación estratégica de comunicación, es la materia impartida por la maestra Sinaí Cerda Alvarado, que tiene como objetivo desarrollar proyectos de comunicación, gestionar estrategias y promover en los jóvenes una visión analítica, que, a partir de la observación y recolección de datos, se realicen propuestas innovadoras, creativas y productivas.

Conocer la teoría, la redacción de objetivos, las tácticas, la ejecución y presupuestos, para que de manera completa se realizará un plan de comunicación y que fuera aplicado realmente a un negocio, incluso como desarrollar una excelente presentación ejecutiva, fue la meta de aprendizaje en la materia.

“Me quedé muy satisfecha con el resultado final, la formalidad y profesionalismo de los alumnos, desarrollaron muchas competencias y habilidades creativas, cualidades que les pueden servir para la vida diaria, a que tengan una metodología y sepan defender sus ideas” comentó Sinaí Cerda Alvarado.

La presentación, se llevó a cabo con la demostración de cuatro proyectos, frente a empresarios, alumnos, maestros y personal administrativo, teniendo como parte del jurado crítico y evaluador a un representante de cada una de las empresas en las que se desarrollaron las campañas de planeación. Ellos fueron; Luis Abel Gallardo Martínez de la Papelería “El Pollito”, Jesús Manuel Morales Blanco, de Sistema Monanco, Valentín Toledo García, de Agrícola Toledo S.A de C.V de Numarán y Francisco Ángeles Villegas de Transportes Ángeles.

“Fue una experiencia muy real de la que no solo aprendimos la parte teórica, el estar trabajando para una empresa, realizar las cosas bien y con compromiso, nos hizo sentir el estrés y la presión, al adaptar horarios, dar seguimiento y resolver inquietudes, pero a pesar de todo, siempre tuvimos el deseo de adentrarnos en el trabajo gracias a la buena guía de la maestra, fue un reto muy grande” mencionó el alumno Alan Rodolfo Aguilar Madrigal.