La Piedad, Michoacán. 20 de febrero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) dio a conocer en un comunicado que detuvo a Jaime Israel “N”, por su posible relación en los delitos de Tentativa de Feminicidio y Lesiones en Razón de Parentesco, en agravio de su esposa; hechos ocurridos en este municipio.

De acuerdo con datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 28 de mayo de 2021, tras sostener una discusión con su esposa, le arrojó agua hirviendo, provocándole quemaduras de segundo y tercer grado en un 80 por ciento de su cuerpo.

Estos hechos derivaron en la integración de una Carpeta de Investigación por parte de la Fiscalía Regional de La Piedad, quien llevó a cabo las investigaciones que permitieron solicitar una orden de aprehensión en su contra.

En cumplimiento al mandato judicial obsequiado por un Juez de Control, Jaime Israel “N”, fue detenido y recluido en el Centro Penitenciario de La Piedad, en espera de que se resuelva su situación legal.

CONTEXTO DE LA ALERTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA PIEDAD

Cabe señalar que La Piedad es uno de los municipios de Michoacán que tienen activa la alerta de violencia de género. El 11 de enero de este año, el Presidente Municipal, Samuel Hidalgo Gallardo, entregó la denominada Patrulla Rosa.

Esta unidad es tripulada por oficiales mujeres y destinada a atender los casos de violencia de género. Las policías que ahí prestan servicios recibieron capacitación para atender casos prioritarios que buscaran garantizar una atención en estricto apego a los derechos humanos de la ciudadanía.

En ese evento el alcalde de La Piedad dio a conocer que en fechas recientes se han detectado casos de agresiones de hijos contra sus propias madres. 

MÁS SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO A ESPOSAS Y FAMILIARES EN LA PIEDAD…

Entregan 4 patrullas en La Piedad; 1 combatirá la violencia de género

MÁS EN BRUNOTICIAS…

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor