• BRUNOTICIAS pidió a la Alcaldesa una postura oficial al respecto sin obtener respuesta.

Vista Hermosa, Michoacán. 26 de diciembre de 2018.- En redes sociales circula un video donde se acusa a integrantes de la Dirección de Seguridad Pública de Vista Hermosa, Michoacán de haber supuestamente haber golpeado dentro de la Presidencia Municipal a un ciudadano este martes 25 de diciembre.

Víctor Hugo Morales Briseno en su cuenta de Facebook publicó un video donde muestra a una persona, de quien afirma es su hermano, que tiene huellas de haber sido golpeado. Este individuo tiene algunas manchas de sangre en su pecho y su abdomen así como huellas de golpes contusos en la cabeza.

En el video varias personas aparecen dentro de una ambulancia. Uno de ellos la víctima y el otro su hermano quien narra. En el texto de la publicación señala que tuvo una fractura en la nariz, lesiones en las costillas, en las piernas y hematomas. Morales Briseño afirma que su hermano estaba en el local de La Parroquia disfrutando de las fiesta del pueblo.

Afirma que fue llevado a la comandancia “sin motivo ni hecho del cual proceder de estos individuos”. También afirma en la publicación de Facebook que entrando a la Presidencia Municipal lo atacaron hasta llevarlo a la comandancia. Solicitan a las autoridades que el caso no quede impune.

LA NO RESPUESTA DE LA PRESIDENTA MUNICIPAL

BRUNOTICIAS se comunicó vía telefónica con la Presidenta Municipal de Vista Hermosa, Rosa Elena Pérez, poco antes de las 15:00 horas de este miércoles. Esto para pedir su opinión al respecto y preguntarle cómo se iba a proceder contra estos elementos. La Alcaldesa se comprometió formalmente en enviar un comunicado con la postura de su gobierno al respecto a más tardar a las 18:00 horas, seis de la tarde de este día.

Nos tratamos de poner en contacto pasadas las seis de la tarde y hasta las 20 horas tanto con la Alcaldesa como con la responsable de comunicación social. A pesar del compromiso de la Primera Edil de Vista Hermosa y de que su jefa de prensa, Saraí Pérez, sabía del mismo, nunca llegó el comunicado. Simplemente se limitaron a escribir en la página persona de Facebook Rosa Elena Pérez, no en la oficial del  Ayuntamiento de Vista Hermosa.

Las víctimas habían señalado desde su publicación que ya tienen en proceso una demanda contra los elementos de la policía que supuestamente violentaron los derechos humanos del quejoso.

CONTEXTO

En esta misma administración ya ha habido otros señalamientos contra elementos de la policía municipal por violentar los derechos humanos de otros ciudadanos.