•        El joven de 15 años fue detenido, cuando descargaba bultos de pega azulejo robados a un camión de transporte privado. 

Irapuato, Guanajuato., 13 de septiembre de 2022.- Un adolescente ha sido sujeto a una medida cautelar de internamiento preventivo, vinculado a proceso penal bajo cargos de secuestro exprés agravado y robo calificado.

El joven de 15 años fue detenido el sábado 10 del presente mes y año, cuando descargaba bultos de pega azulejo robados a un camión de transporte privado, horas antes.

En audiencia de control de detención, un Juez calificó de legal la detención del adolescente y decretó la retención del mismo. El Ministerio Público formuló imputación y en razón de los datos de prueba, que se advierten idóneos y pertinentes para establecer razonablemente la existencia de un hecho delictivo y la probable participación del imputado, fue vinculado a proceso penal.

En la teoría fáctica presentada por la representación social, el pasado 09 de septiembre de 2022, aproximadamente a las 23:00 horas, el ofendido conducía un vehículo de motor propiedad de una empresa de transporte privado, cargado de pega azulejo y otros productos, sobre el libramiento norte, a la altura de la colonia Carrizal Grande, en esta ciudad.

En un tramo de la carretera el transporte fue interceptado por dos vehículos que le cierran el paso y obligan al conductor a detenerse.

adolescente Irapuato camión

El asaltante lo amenaza con un arma de fuego, lo desaborda y lo introduce al vehículo con una bolsa de color negro en su cabeza, privándolo de su libertad.

Ya con el transporte de carga en su poder se dirige hacia el bulevar solidaridad, conduce por un camino de terracería al fraccionamiento Villas de San Ángel. El adolescente ata al chofer de pies y manos, aunque por unos momentos le quita la bolsa, para colocarle una capucha y lo introduce en una caja tipo traila, mientras se descargan los productos.

Durante la noche, el joven intervino en la tarea para colocar los productos y mercancías al interior del vehículo que participó en el atraco, el ofendido escuchó que realizaban esas maniobras.

Al día siguiente por la mañana, la empresa propietaria ubica su camión por los sistemas de monitoreo con que cuenta y reporta los hechos al 911. Elementos de policía acuden al Fraccionamiento Villas de San Ángel, en donde localizan al transporte abandonado, vacío, solo con algunas tarimas en la caja.

Al buscar al conductor del camión, los elementos de la Policía Municipal sorprendieron al adolescente, a 200 metros del transporte, aproximadamente, por el camino de terracería. Realizaba la tarea de cargar los bultos depositados en el suelo, al vehículo.

El asaltante corre en diferentes direcciones, pero los elementos logran alcanzarlo. El joven dijo a los policías que los bultos que subía al carro corresponden a la carga sustraída al camión, y el conductor estaba en la traila de color blanco. El infractor fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia y el juez especializado en la materia lo ha vinculado a proceso penal.

MÁS SOBRE HECHOS EN IRAPUATO, GUANAJUATO Y ADOLESCENTE…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor