• La víctima, iba cruzando a caballo el río Turbio junto con otro adolescente cuando cayó del equino

Pénjamo, Guanajuato. 16 de septiembre 2022.- Un adolescente perdió la vida al caer a las aguas del Río Turbio, cuando cruzaban a caballo para regresar a casa.

Fue alrededor de las 15:00 horas, tres de la tarde, que Luis Ángel de 16 años vecino de la comunidad de Berumbo del municipio de Abasolo, que regresaba con un amigo luego de acudir a un predio de cultivo ubicado en el municipio de Penjamo en la zona colindante con Abasolo.

ahogado río turbio
Ubicación de Berumbo entre los municipios de Pénjamo y Abasolo / Foto Google Maps

Ambos montados a caballo; intentaron cruzar el río como de costumbre, pero en esta ocasión el caballo cayó en el cauce, provocando que los dos jóvenes cayeran en las aguas, Luis Ángel no pudo salir mientras su compañero alcanzo a nadar hasta la orilla.

La situación fue reportada a las líneas de emergencia, acudiendo paramédicos de Cruz Roja y protección civil de Abasolo, policía municipal de Abasoloy Penjamo y bomberos de ambos municipios para atender el reporte.

Elementos de bomberos especializados en rescate acuático, iniciaron las labores de búsqueda y fue alrededor de tres horas de trabajo, que lograron rescatar el cuerpo.

El sitio quedó resguardado por elementos policiacos, hasta la llegada de servicios pericuales y forenses de Fiscalía Región “B” Irapuato, para abrir la carpeta de investigación Correspondiente.

Luego de las diligencias en el lugar, se procedió con el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al SEMEFO en Guanajuato, para realizar la autopsia de ley.

MÁS SOBRE CASOS DE AHOGADOS EN PÉNJAMO Y LA REGIÓN…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor