Angamacutiro, Michoacán. 22 de abril de 2021.- Como parte de los trabajos de inteligencia e investigación de campo realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), fue localizada una adolescente de 14 años de edad, víctima de extorsión virtual en el municipio de Angamacutiro.

Ayer, D.Q.N., salió de su casa con dirección a su lugar de trabajo; sin embargo, fue vista por última vez en un negocio de telefonía, de donde se obtuvo información de que había adquirido dos chips para su celular y después se retiró del establecimiento, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Derivado de lo anterior, la hermana de la adolescente comenzó a recibir llamadas del teléfono de D.Q.N., realizadas a través de la plataforma de WhatsApp, por una persona del sexo masculino que se ostentó como integrante de una célula delictiva que amenazó con hacerle daño si no pagaban el dinero de dicho secuestro.

De tal hecho sus familiares hicieron del conocimiento a la UECS, que una vez que llevó a cabo los actos de investigación, pudo establecer que se trataba de una extorsión virtual.

Fue durante un operativo implementado con autoridades locales que aseguraron a D.Q.N., cuando se encontraba oculta en una parcela del referido municipio, evitando que se realizara pago alguno por la extorsión.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Para saber sobre casos de extorsión virtual en Angamacutiro haga clic
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor