• Los hechos ocurrieron en la Estancia del Refugio a unos metros de Cañada de Ramírez.
  • Los bomberos de Santa Ana tardaron más de cuatro horas en rescatar el cuerpo del embalse

Pénjamo, Guanajuato. 8 de enero de 2018.- Un menor de edad murió ahogado en las aguas del río Lerma. Los hechos ocurrieron en la comunidad Estancia del Refugio perteneciente a Pénjamo. El lugar donde ocurrió el ahogamiento es a cercano al camino que conduce a La Cañada de Ramírez.

De acuerdo a varios reportes el adolescente se encontraba con otros menores. Hay versiones encontradas de si cayó al río o estaban nadando cuando resultó ahogado. Los hechos ocurrieron alrededor de las 13 horas. Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Santa Ana y Pénjamo llegaron al sitio. Fue hasta las 18:30 horas que lograron rescatar el cuerpo sin vida.

El fallecido respondía en vida al nombre de Joel Jesús Hernández Menchaca. Contaba con 16 años de edad y domicilio en la localidad de la Estancia del Refugio. Según algunas vecinos de Numarán, era clarinetista en una banda de música de la región

Elementos de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato dieron fe del fallecimiento. En el lugar iniciaron la carpeta de investigación de los hechos. Posteriormente autorizaron al personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para trasladar el cuerpo para que le fuera practicada la autopsia de ley en Irapuato.