• Siempre y cuando el valor catastral del inmueble no exceda de 350 mil pesos.

La Piedad, Michoacán, 21 Diciembre 2016.- El Gobierno Municipal de La Piedad anunció que a partir del 2 de enero del año entrante se pondrá en marcha un programa de apoyo para el pago de cuota mínima del impuesto Predial a grupos vulnerables.

  • Lo requisitos que deberán cumplir son los siguientes:
  • Ser propietario de un solo predio.
  • Haber cubierto el Predial hasta diciembre del 2016,
  • Pagarlo en una sola exhibición,
  • Que el valor catastral del inmueble no exceda de 350 mil pesos,
  • Copia de su credencial de elector vigente con el mismo domicilio del que está solicitando el descuento o en su defecto, un comprobante del recibo de energía eléctrica, agua o teléfono.

En caso de que el predio este a nombre del cónyuge o concubino, se deberá entregar copia del acta de matrimonio o instrumento jurídico que acredite la relación del concubinato. Todos los trámites son personales.

Además, dentro de los requisitos que se pedirá a las personas que están jubiladas y pensionadas, se les solicitará la copia de la credencial vigente expedida por el IMSS o ISSSTE y la copia del recibo de ingresos no mayor a 3 salarios mínimos mensuales (6 mil 574 pesos).

Para el caso de los adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos económicos, deberán presentar copia de la credencial vigente expedida por el Instituto Nacional Electoral de las Personas Adultos Mayores (INAPAM).

La vigencia de este programa apoyo será del 2 de enero al 31 de marzo del 2017, por lo que el Gobierno Municipal a través de la dirección de la Propiedad Inmobiliaria, hizo un llamado a la población a tener en cuenta estos requisitos y aprovechar esta oportunidad que se les ofrece.