• Las ventanillas oficiales de los programas se encuentran cerrados
  • Visas de Trabajo no se encuentran disponibles en este momento

La Piedad, Michoacán. 1 de junio de 2020.- La responsable de Vinculación y Cooperación Internacional, Fernanda Cárdenas Ayala, hizo un llamado a la población para prevenir posibles fraudes en trámites para el pago a ex braceros y Visas de Trabajo.

Resaltó que ambos programas no están vigentes, por tanto, podrían estar frente a un posible fraude.

La funcionaria explicó que en el caso del programa Ex-bracero está cerrado, sin embargo, a la oficina han acudido algunas personas a preguntar al respecto y le han informado sobre la presencia de unas personas que operan solicitando un pago de 5 mil pesos para ayudarlos a solicitar el beneficio.

Al respecto, la encargada de de Vinculación y Cooperación Internacional de La Piedad Fernanda Cárdenas dijo haber recibido que la única instancia para hacer trámite a ex braceros es la Secretaría de Gobierno del Estado de Michoacán.

Con relación a la VISA de Trabajo, indicó que hay una agencia que está promoviendo por WhatsApp visas de trabajo en Estados Unidos, por la cual cobra por sus servicios, mismos que dadas las inconsistencias podría tratarse de un fraude.

Todos los trámites de una VISA de trabajo se hacen directamente en la embajada americana y no por medio de intermediarios.

Por lo que alertó a los ciudadanos a no dejarse llevar por este tipo de informaciones que ofrecen un beneficio de dependencias oficiales a cambio de un pago, ya que todos los servicios y asesorías que ofrecen las oficinas de gobierno son totalmente gratuitos.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Instagram @brunoticia Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. También puede escuchar nuestro Podcast Brunoticias en Spotify, Apple Podcast o Anchor.