• 9 de cada 10 mujeres que interponen denuncia no la ratifican porque dependen económicamente de su agresor.
  • Laureles, Vasco de Quiroga, Santa Fe, Nueva Banquetes, Villas de La Loma y ejido Los Moreno, son los focos rojos de la violencia contra las mujeres en La Piedad.
  • El IMM contará con una casa de tránsito para mujeres maltratadas.

La Piedad, Michoacán. 9 de agosto de 2017.- El Gobierno Municipal de La Piedad tendrá una casa de tránsito para mujeres maltratadas. Esto fue dado a conocer este miércoles mediante un comunicado de prensa. Se habilitará un espacio para atender a las féminas que sufren violencia, señaló la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), de acuerdo a la información oficial.

De acuerdo al IMM, el índice de casos de maltrato es muy elevado. Esta dependencia atiende mensualmente entre 300 a 350 mujeres que han sido violentadas por su pareja. Hay casos extremos donde golpizas son tal que llegan en muy malas condiciones a pedir ayuda.

De 10 mujeres que son violentadas y denuncian a su agresor 9 no ratifican su demanda. Con la nueva normatividad jurídica, el delito de golpes no se persigue de oficio. Esto se realiza sólo por querella y al no haber denuncia, no hay delito que perseguir.

Muchas de las mujeres violentadas no ratifican la denuncia por temor. En la mayoría de los casos, dependen económicamente del mismo agresor. El Instituto Municipal de la Mujer inicia acompañamiento de parte del hacía la fémina violentada. Se le dan asesorías tanto jurídica como psicológica.

A nivel municipal, se tienen muy marcados los polígonos en los que se registra el mayor número de maltratos como son las colonias; Laureles, Vasco de Quiroga, Santa Fe, Nueva Banquetes, fraccionamiento Villas de La Loma y ejido Los Moreno, que es en donde se ha observado un alto índice de consumo de drogadicción, lo cual deriva en la violencia en contra de las mujeres.