• Coordinó agenda del agro en campaña

Guadalajara, Jalisco. 2 de octubre de 2018.- El actual coordinador nacional de la bancada del Partido  Movimiento Ciudadano en el  Palacio de San Lázaro: Alberto Esquer Gutiérrez, dejará en breve esta encomienda para tomar a su cargo la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER).

Esto luego del nombramiento parcial  del gabinete  de parte del gobernador electo,  Enrique Alfaro Ramírez.  La noticia del nombramiento del diputado tiene su lógica, dado que Alberto Esquer tuvo a su cargo la agenda del campo durante la campaña del exalcalde tapatío.

El próximo titular de la SEDER-Jalisco, ya había trabajado en esta dependencia estatal en la Dirección General de Regiones Prioritarias.  A esta instancia se incorporó en el periodo de Juan José Sánchez Aldana Eguiarte, siendo gobernador Francisco Ramírez Acuña.

Antes de su actual diputación, su último cargo público fue al frente de la alcaldía de Zapotlán El  Grande, el municipio  jalisciense líder en el número de empacadoras de  aguacate.

En este municipio, también se han incrementado a últimas fechas, las plantaciones de berries sobre todo de arándano.

Durante su gestión como presidente municipal de Zapotlán  El Grande, unas de las obras más importantes en lo que toca al sector agropecuario, fue la construcción del rastro Tipo Inspección Federal, que se impulsó con una mezcla de recursos federales, estatales y municipales con inversión de 45 millones de pesos .

Esquer Gutiérrez, nació en 1978 en Zapotlán El Grande. Es abogado por la Universidad de Guadalajara. Ya había sido diputado federal por el distrito 19.   Y también se desempeñó como también diputado local por  el mismo distrito.