• Será a las 14:00 horas, dos de la tarde, en el 1030 de East Avenue de la localidad californiana.

Churintzio, Michoacán. 23 de noviembre de 2018.- Este domingo, el presidente municipal de Churintzio, Juan Luis Contreras estará en Turlock, California. Ahí se reunirá con los migrantes del municipio y sus comunidades. Así como con los presidentes de los clubes locales y el comité de Hijos Ausentes. Esto lo confirmó a BRUNOTICIAS el Alcalde en entrevista.

En la reunión con los paisanos se tratarán puntos como la donación de un camión de bomberos. Así como algunas obras en específico en las comunidades. Para estas acciones los migrantes de Churintzio han estado cooperando. Esto de acuerdo a la conversación con el Munícipe Contreras.

Así mismo tendrá una serie de reuniones con el Cónsul de México para esa región. Pero también estará en otras localidades como en la garita de San Ysidro-Tijuana donde la intención es ayudar a los paisanos en la realización de trámites para ingresar a territorio nacional, afirmó Juan Luis Contreras.

Palomas Mensajeras en diciembre

Un grupo de 35 adultos mayores visitarán California mediante el programa Palomas Mensajeras. Esto será después de las festividades por la Virgen de Guadalupe que se llevan a cabo en Churintzio. Este grupo será para personas cuyos familiares no podrán venir a pasar Navidad en México. No se definió fecha pero será después del día 15 de diciembre.

Estancia del adulto mayor

Una de las obras que será “de cajón” su inicio para 2019 será la Estancia del Adulto Mayor. Esta acción pretende ser financiada con presupuesto federal y aportaciones de los migrantes. Sin embargo, deberá esperar la integración del Presupuesto de Egresos de la Federación dado que desaparecerá el programa 3×1 migrante. Este tema también se tratará en la reunión de Turlock

Incendios forestales afectan a paisanos

En otro orden de ideas, el Alcalde de Churintzio señaló que paisanos se han visto afectados en sus centros de trabajo, así como en sus viviendas por la serie de incendios forestales que han ocurrido en California. Dijo que afortunadamente ya han bajado las temperaturas y se ha podido controlar la mayor parte de las conflagraciones.

https://www.facebook.com/Brunoticias/videos/503593046803527/