• Acordaron coordinar a las distintas fuerzas policiales de la región.
  • A la reunión faltaron la mayoría de los presidentes de la

En reunión celebrada en la Casa de Cultura del municipio de Yurécuaro, personal del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Michoacán, así como directores de Seguridad Pública y Presidentes Municipales de La Piedad, Ecuandureo, Numarán y Yurécuaro acordaron nombrar como presidente del consejo intermunicipal de Seguridad Pública al Alcalde de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez.

La sesión de trabajo, celebrada el jueves 11 de febrero, se acordó formar este órgano cuya  función es tener una mejor coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Michoacán. Otro de los objetivos es lograr mejorar el equipamiento y la capacitación para las distintas corporaciones de seguridad que hay en los distintos municipios que conforman este consejo.

Uno de los primeros acuerdos tomados posterior a la toma de protesta del Presidente del Consejo fue la cooperación mutua entre los municipios que componen este consejo para combatir la delincuencia y obtener recursos para las Direcciones de Seguridad Pública. Entre las prioridades que se destacaron son la adquisición de uniformes, vehículos y armamento.

El personal del Secretariado Ejecutivo quienes se encargaron de establecer el orden el día y levantar el acta de lo ahí acontecido, lamentó el hecho de que la mayoría de los municipios convocados no se hayan presentado a tan importante reunión. Marco Antonio González Jiménez, Presidente Municipal de Yurécuaro, agradeció la confianza que se le brindó para tan importante puesto y comentó que no defraudará a sus compañeros.