• La medida también aplicará para los directores y subdirectores del Gobierno Municipal de La Piedad

La Piedad, Michoacán. 1 de septiembre de 2021.- Durante su toma de protesta, el presidente municipal de La Piedad, Samuel Hidalgo Gallardo, anunció que se reducirá el sueldo como alcalde. Esta propuesta llegará a los funcionarios y a los demás integrantes del cabildo.

Aunado al anuncio de esta medida, en entrevista con los medios de comunicación, señaló que además de la disminución a su sueldo, propondrá que el resto de los integrantes del Ayuntamiento también se reduzcan el sueldo. Es decir, la síndico, el secretario del ayuntamiento

La medida, dijo irá más allá pues a los directores y funcionarios de primer nivel del Gobierno Municipal se les reducirá el sueldo algunos 10, otros 17.5 por ciento, pero en promedio será 20 por ciento.

Esto, a decir de Samuel Hidalgo, permitirá un ahorro de $7 millones de pesos lo que permitirá activar un plan de salud y de reactivación económica. De acuerdo al Presidente de La Piedad, es un “plan de austeridad real”.

Durante su mensaje posterior a la toma de protesta anunció que se eliminarán los gastos de telefonía móvil y gastos en general. También dio a conocer que se iniciará en las comunidades un programa de sustitución de luminarias por alumbrado con tecnología LED.

Hidalgo Gallardo, afirmó que es momento de ser humanos, solidarios, subsidiarios y cercanos, por lo que en este sentido dijo que su administración ya se encamina para implementar el Sistema Municipal de Salud, proyecto con el que se acercarán servicios médicos sin costo a la población que así lo necesite.

Con “Miércoles Ciudadano”, se escuchará de cerca a la población para buscar soluciones certeras, así mismo se impulsará al comercio de las MiPyMES con asesorías a través del Espacio Emprendedor y lograr la generación de empleo y fortalecer la economía local.

Más sobre Samuel Hidalgo y sueldos del ayuntamientos…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor