• Se construye una plancha de 450 metros cuadrados y una inversión de $120 mil pesos.

Numarán, Michoacán. 9 de agosto de 2017.- El Gobierno Municipal de Numarán dio a conocer este miércoles de la visita de trabajo que realizaron autoridades a la comunidad de Japacurío. Durante la inspección se revisaron los avances en la construcción a la plaza pública de esta localidad rural.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el Presidente Municipal de Numarán, Daniel Zárate Estrada, encabezó la visita. El objetivo de esta obra es crear espacios de recreación y recomponer el tejido social de los pobladores de Japacurío.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Francisco Ramírez, explicó los avances. En esta primera etapa de construcción se invierten recursos del orden de los S120 mil pesos. Actualmente se edifica una plataforma de 450 metros cuadrados donde estará la plancha.

El predio, está cerca del camino que conduce hacia la comunidad de Unión de. Guadalupe. Ahí el Primer Edil Numarense escuchó los comentarios de los habitantes de Japacurío. Autoridades y moradores coincidieron en señalar la importancia de la obra.

El Munícipe Zárate Estrada destacó la importancia de contar con espacios públicos. En especial para los niños y jóvenes. Cabe destacar que esa convivencia y la identificación de lugares comunes ayuda a la calidad de vida.

El comunicado no hace mención de donde se obtuvieron estos recursos públicos. Tampoco menciona detalles del proyecto ni cuando se concluirá esta fase de construcción. La información oficial tampoco hace referencia a más detalles del proyecto, si tendrá kiosco, bancas, jardines u otros detalles como luminarias o baños públicos.