• Del fondo de subsidios, el Gobierno Municipal dio una aportación institucional.
  • El Alcalde y algunos regidores también dieron de su bolsa donaciones.
  • No todos los integrantes del Ayuntamiento han aportado para esta causa.

Este viernes se hizo efectiva la promesa del Presidente Municipal de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, de entregar una aportación de las arcas municipales y otra de forma personal para el equipo infantil del Club de Robótica del Instituto Tecnológico de La Piedad “FEMBOTS”.

“Les deseo lo mejor y deseo que regresen no se vayan a quedar en España, aquí las esperamos y seguro estoy que les va a ir muy bien ya que no solo representaran a La Piedad, a Michoacán sino que llevan la representación de México y por tal motivo entrego este apoyo institucional de parte del Gobierno Municipal y también hago entrega de mi donativo en forma personal”, así se expresó el Alcalde durante el acto que se llevó a cabo en la oficina del Primer Edil.

Ustedes se han convertido en un orgullo para los piedadenses dijo el Alcalde Estrada Medina al recibir a Karol Lizbeth Flores Ibarra; Regina González Jiménez; Karla Guadalupe Melgoza Meza; Pamela Aguilera Modesto; Abril Mena Ramírez; Ana Paula Ávila Melchor y Denice Michelle Zárate Alejandre. De acuerdo a un comunicado de prensa del Gobierno Municipal de La Piedad.

Ante esto, el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, acompañado de integrantes del cabildo, atendieron a este grupo de jovencitas quienes recibieron elogios de parte de los mismos regidores quienes dijeron “ya nos mochamos” también aunque no lo hemos hecho público, pero llevan todo nuestro respaldo sabiendo de antemano que van a regresar con muy buenas noticias para La Piedad.

Brunoticias supo que la mayoría de los integrantes del Ayuntamiento dieron su aportación personal. Sin embargo desconocemos si el Síndico, Nicolás Hermosillo; el Secretarío del Ayuntamiento, Daniel Vázquez y los regidores Ulises Caratachea, Iván Hidalgo y Yelitza Téllez, se sumarían a apoyar esta causa. 

El alcalde dijo que esto no solamente motiva a los padres de familia que se sienten orgullosos de ellas, sino que además son el claro ejemplo de lo que se puede lograr cuando los padres apoyan a sus hijos en el estudio y se involucran con ellos, y por supuesto dijo; también es el reflejo de los buenos maestros que cumplen con el cometido de la enseñanza.

Las niñas llegaron a esta participación internacional, después de obtener el 3er lugar a nivel regional, lo que les permitió participar a nivel nacional, donde obtuvieron el 5to lugar y esto les dio el pase para representar a México en España, dentro del concurso internacional de robótica y ciencias donde participarán y convivirán con los representantes de los 80 países que estarán presentes.

Ante esto los padres de familia dijeron que se sienten agradecidos y comprometidos con quienes les han apoyado y con esto las niñas se han sentido más motivadas a seguir adelante con sus estudios y sus proyectos, preparándose con más ganas a diario, para hacer un buen papel en su participación en España, para poner en alto a México, a Michoacán y a La Piedad.

Las madres de familia que estuvieron presentes dijeron estar contentas ya que han recibido muchas muestras de apoyo y le expresaron al alcalde que veían que la solidaridad no solo debe de ser en tiempos de crisis o desastres y que a ellas les quedaba claro y estaban muy satisfechas con la respuesta y muestras de las autoridades, empresarios y ciudadanía en general.