• Realizarán estudios previos de viabilidad y evaluación.

La Piedad, Mich., a 20 de junio de 2016.- En la búsqueda de alternativas para el desarrollo del municipio de La Piedad, el Presidente Juan Manuel Estrada Medina, sostuvo una reunión de trabajo con inversionistas quienes tienen participación en naves industriales a nivel nacional e internacional para trabajar en conjunto sobre la elaboración de proyectos que detonen la industria en la ciudad.

La mesa de trabajo se efectuó con representantes de la empresa LKS Ingeniería, así como con constructora VALERO, inversionistas quienes pusieron a disposición del gobierno su experiencia en el ramo sobre la participación en espacios dedicados a la distribución de mercancías de diversos productos.

Fueron tres los principales temas los que se abordaron durante el encuentro, siendo el primero de ellos un nuevo mercado de abastos, un parque industrial y una nave que funcione como espacio ancla  de una empresa generadora de autopartes. De acuerdo al comunicado de prensa del Gobierno de La Piedad.

Los inversionistas colaborarán en la realización de estudios previos para ver la viabilidad, evaluar y segmentar los lugares a habilitar, así como de conocer los posibles alcances de favorecimiento que se pueden tener para la población en general con la creación de nuevos empleos.

En este sentido el Alcalde Estrada Medina refirió que se estará trabajando de cerca con la Secretaria de Economía (SE) de la federación, así como de la Secretaria de Desarrollo Económico (SEDECO) en Michoacán para gestionar recursos económicos que sirvan para coadyuvar en aterrizar los proyectos en beneficio del municipio y la región.

De esta manera en la reunión se acordó el trabajo en equipo con los involucrados para que en medida de lo posible se realicen las evaluaciones pertinentes con agilidad y los proyectos queden concluidos a la brevedad para su pronta presentación ante las entidades del gobierno federal y así se tenga una mayor oportunidad de apoyo para la generación de los planes.