• Destinarán parte del recurso para sustitución de medidores y adquirir equipo.
  • Autorizan colectores pluviales en Ciudad del Sol y Vasco de Quiroga.

La Piedad, Michoacán. 1 de noviembre de 2019.-Resultados positivos se obtuvieron para el municipio de La Piedad en la reunión ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en la Ciudad de México, a donde acudió el presidente Alex Espinoza y el titular del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS).

Son 6.5 millones de pesos los que, gracias a las gestiones realizadas se lograron concretar los recursos que se destinarán al fortalecimiento de los servicios abastecedores de agua en favor de la población del municipio.

Jorge Rubio Olivares, responsable del Sistema Operador dijo que las economías serán destinadas para continuar con la sustitución de medidores en su segunda etapa y en la que se invertirán 5 millones de pesos.

Comentó que también instalará equipo de telemetría en varios pozos con la idea de automatizarlos y tener información de primera mano a fin de que el servicio sea el correcto.

Agregó que se estarán realizando otras acciones como el equipamiento del pozo de la colonia México y en la comunidad de la Torcaza, adquirir suministros para micromedidores y tarjetas electrónicas que sirven para monitorear los parámetros mecánicos de las fuentes de abastecimiento.

Rubio Olivares, destacó que en la misma reunión la CONAGUA autorizó dos obras importantes como el colector pluvial que se habilitará en la Ciudad del Sol para evitar riesgos en las viviendas cercanas a las vías del tren.

En este mismo sentido se dará continuidad a las acciones del colector que va desde la calle Carácuaro hasta el bulevar Vasco de Quiroga e incorporar el agua a Castillo de Chapultepec para que el flujo desemboque a la presa Cinco de Oros.