• Los presidente municipales de Copándaro y Cuitzeo también dejaron sus antiguos partidos para unirse a MORENA.

Tanhuato, Michoacán. 21 de diciembre de 2018.- El Presidente Municipal de Tanhuato, Daniel Aranda se unió este viernes junto con otros tres alcaldes a las filias del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). Con esto deja de ser alcalde independiente.

En conversación con BRUNOTICIAS afirmó que era intención desde un principio sumarse a MORENA desde el registro. “Nos sentimos identificados con el proyecto de López Obrador”. A pregunta expresa de por qué no se afilió al Movimiento de Regeneración Nacional desde campaña afirmó que “no habñia las condiciones para el registro”.

En un anuncio pagado publicado en su cuenta de Facebook Daniel Aranda dice: “Más que un partido político veo a #MORENA como un proyecto de nación nos sumamos a las filas de este gran equipo para contribuir de lleno en esta etapa tan importante en la vida pública de nuestro país.” Dice la publicación de la Fan Page del Primer Edil de Tanhuato.

Pero el Alcalde de Tanhuato no fue el único que se puso la camiseta de MORENA.  Los Presidente Municipales de Copándaro y Zináparo abandonaron el PRD. También la Presidente Municipal de Cuitzeo le dijo adió a Acción Nacional y se volvió morenista. La Coalición Morena-PT, que a partir de hoy estará integrada por 28 ediles en Michoacán.

Sergio Pimentel Mondoza, delegado de MORENA en Michoacán. Hizo la presentación pública de los nuevos integrantes de su partido.  Aseguró que “para convencer a estos alcaldes de que se vinieran con nosotros, les ofrecimos únicamente trabajo, respeto y voluntad para construir juntos un mejor país”. 

Los nuevos integrantes de MORENA son los siguientes presidentes municipales: Jesús Zamudio Hernández, de Zináparo. Mirna Acosta, de Copándaro. Fernando Alvarado Rangel, Cuitzeo. Esto de acuerdo a información dada a conocer este viernes por este instituto político.