• Fueron compañeros en Force India entre 2014 y 2016

Ciudad de México. 27 de octubre de 2017 (dpa).- El piloto alemán de Fórmula 1 Nicolas Hulkenberg devolvió ayer los elogios que el mexicano Sergio “Checo” Pérez le dedicó en la previa del Gran Premio de México, que se llevará a cabo este fin de semana.

“Disfruté de los años que pasé con ‘Checo’ (Pérez), nos llevamos bien y nos respetamos mucho, ha sido difícil competir con él, es sin dudas uno de los compañeros más duros que tuve”, explicó el piloto de Renault.

Este miércoles, Pérez había dicho que con Hulkenberg pasó tres años “y fue el compañero más duro” que había tenido. “¿Eso fue un elogio o sólo lo dijo para quedar bien?”, preguntó en un tono bromista el alemán.

Hulkenberg y Pérez compartieron equipo en Force India entre 2014 y 2016. El año anterior, el último que disputaron juntos, el alemán superó al local en el Gran Premio de México al quedar séptimo, por encima de su compañero, que finalizó décimo.

El alemán también aprovechó para hablar del terremoto que azotó el centro de México el pasado septiembre y que dejó unos 370 muertos, 228 de ellos en la Ciudad de México, donde se llevará a cabo la carrera.

“Fue una tragedia, pero también fue muy bueno cómo se dio el apoyo para una buena causa, este fin de semana estamos emocionados por la carrera porque siempre es un gran ambiente, la gente es muy cálida”, manifestó el piloto de Renault.

“No es de mis circuitos favoritos”, admitió el alemán. “Tiene vueltas pequeñas y no hay curvas pronunciadas, pero la fiesta que ponen los mexicanos, el ambiente, no se ve en muchos lados”, concluyó.

Hulkenberg elogió por último a su actual compañero de equipo, el español Carlos Sainz. “Es un piloto ambicioso, será una competencia estrecha entre ambos”, señaló.