El tesoro de oro del museo regional renano Rheinisches Landesmuseum de la ciudad de Tréveris se volverá a exponer al público a principios del verano boreal de 2020, tras un intento de robo hace unas seis semanas, informó la institución.

El director del museo, Marcus Reuter, señaló a dpa que la colección de monedas de oro será equipada con moderna tecnología de seguridad.

Entre otras cosas, se proyecta una nueva puerta totalmente de acero y una nueva vitrina blindada “aún más segura”, en la que el tesoro con sus más de 2 mil 600 monedas de oro puro ocupará su nuevo lugar.

Personas desconocidas irrumpieron en el museo a través de una ventana el pasado 8 de octubre. A pesar de la violencia empleada, no pudieron abrir el cubo de vidrio sobre el tesoro de la colección numismática.

El director Reuter indicó que el tesoro de oro, que pesa alrededor de 18,5 kilos, es el mayor tesoro de la época del Imperio Romano descubierto y se encuentra actualmente en un lugar seguro y secreto.

La Dirección General de Patrimonio Cultural de Renania-Palatinado señaló que su valor arqueológico es inestimable.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.