Morelia, Michoacán. 15 de octubre de 2018 (Notimex).- Ante la ubicación de la tormenta tropical Tara, frente a las costas de Michoacán y Colima, la Coordinación de Protección Civil en el estado alertó sobre el potencial de lluvias y tormentas, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en la mayor parte del territorio michoacano.

En un comunicado, la corporación dio a conocer que específicamente, se esperan tormentas fuertes a puntuales muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, acompañadas de relámpagos, caída de granizo y fuertes rachas de viento.

Asimismo, y de acuerdo con el pronóstico, prevalecerá el cielo nublado con intervalos de chubascos y oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Michoacán.

Ante este panorama climático, la Coordinación de Protección Civil exhortó a la población en general a mantenerse alerta del desarrollo de estas condiciones, establecer, en caso de no contar con uno, planes de protección familiar y reportar al número de emergencias 911, cualquier situación de riesgo.

Reiteró las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, que ha emitido en caso de emergencia, entre las que se encuentra extremar precauciones ante presencia de vientos fuertes y poner especial atención en construcciones de material endeble, así como posibles afectaciones en espectaculares y tendido eléctrico.

También extremar precauciones al tránsito vehicular en carreteras y caminos rurales, vados y puentes serranos, así como zonas urbanas, si es necesario buscar rutas alternas.

Tormentas