• Alexa Moreno se subió al pido en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística de Azerbaiyán.
  • Miguel Espinosa, Romeo Treviño y Samantha Treviño se hicieron del bronce en el Grand Prix de Monterrey.

Baku, Aze. / Monterrey N.L. 16 de marzo (Notimex).- La mexicana Alexa Moreno se colgó el bronce en la prueba de salto en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, que se realizó en Baku, Azerbaiyán, y que forma parte del proceso a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En el certamen por aparatos, la olímpica de Río 2016 se apoderó del bronce con una suma de 14.249 puntos y de esta manera superar a la rusa y ex monarca mundial, María Paseka y a la campeona europea, la francesa Coline Devillard.

La medalla de oro fue para la estadunidense Jade Carey con 14.766; en tanto que la uzbeka Oksana Chusovitina se hizo de la plata con 14.450.

Moreno continúa con buen paso su recorrido a la calificación rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El año pasado la competidora hizo historia al conseguir bronce en el mundial en Doha en donde sumó unidades para el ranking olímpico.

La bajacaliforniana se prepara para tomar parte en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en julio venidero.

Arqueros obtienen bronce en Grand Prix

Por su parte, los arqueros Miguel Espinosa, Romeo Treviño y Samantha Treviño se hicieron del bronce en la modalidad de arco compuesto en las acciones del Grand Prix de Arquería que tiene lugar en la ciudad de Monterrey.

En las acciones que tiene lugar en el Centro Atlético del CARE Niños Héroes, Miguel Espinosa Suro se hizo del bronce al vencer 138-137 al colombiano William Guaqueta, en la categoría Compuesto Mayor.

En tanto que, en compuesto Junior, el regio Romeo Treviño se agenció otro metal de tercer sitio en flecha de desempate a Juan Del Río, de Yucatán, tras igualar 143 en el match regular.

Por su parte, la también nuevoleonesa Samantha Treviño quedó en tercer puesto al doblegar 135-131 a la bajacaliforniana Cassandra Sánchez en compuesto Cadetes.