- Casi 13 horas le tomó al piedadense radicado en Nueva York recorrer los 63 kilómetros de la Barranca de Sinforosa, más profunda que el Gran Cañón del Colorado
Por Agustín Cervantes
La Piedad, Michoacán. 9 de julio de 2924.-Aún con los estragos de las pruebas difíciles que presentó su participación en el ultramaratón Tarahumara, el piedadense Alfonso Cazares Piceno dice cumplió en sus metas dentro de esa aventura.
La distancia que recorrió el atleta originario de esta ciudad fueron 63 kilómetros que iniciaron a las 05:00 horas de la mañana del 6 de julio.
“El clima al inicio en los 15 grados y dentro de la barranca de Sinforosa subió casi a los 30 grados con mucha humedad, haciendo más complicado la competencia”, reconoció.
Además el deportista mencionó que durante el recorrido al cerrar la prueba en Barrancas del Cobre se registró lluvia haciendo aún más extrema esta justa.
La salida y meta del ultramaratón se colocó en el corazón de la sierra Guachochi (plaza principal de ese lugar).
Alfonso Cázares Piceno terminó los 63 kilómetros en un total de 12 horas con 55 minutos y su equipo con atletas de Nayarit cerraron la prueba en números similares.
Indicó el piedadense que no tuvo complicaciones y todo salió conforme a lo planeado por cada uno de los integrantes de su equipo.
Por último dio a conocer: “Es una carrera muy exigente pero vale la pena por los paisajes y el buen trato de los atletas locales, excelentes personas”.
Alfonso Cázares de La Piedad con los corredores del Equipo VvTt de Nayarit con quienes participó en el ultramaratón de la Tarahumara
MÁS EN BRUNOTICIAS
Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestra cuenta X, antes Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass. En Tik Tok Brunoticias, o bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en Spotify, Apple Podcast o Google Podcast