• El 19 de marzo se llevará a cabo la cuarta edición del Día Nacional del Tequila

Por Salvador Y Maldonado Díaz

Guadalajara, Jalisco. 23 de febrero de 2022.-  El gremio tequilero se declara listo  para conmemorar el Día Nacional del Tequila y es que esta bebida mantiene vivas las tradiciones y costumbres de nuestros antepasados, y con el paso de los años ha evolucionado para obtener perfiles que hoy en día son gustados por los paladares más exigentes, convirtiéndose en la licor que orgullosamente nos representa como mexicanos a nivel mundial, según lo destacó  Luis Fernando Félix Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), al dar a conocer que se llevará a cabo la celebración del Día Nacional del Tequila en su edición 2022.

El directivo cameral hizo notar que  “es motivo de orgullo compartir con ustedes que el próximo 19 de marzo estaremos celebrando por cuarto año consecutivo el Día Nacional del Tequila, es por ello que la Industria Tequilera extiende una cordial invitación para que desde cualquier rincón de México nos unamos en la celebración del Tequila, una bebida que tanto le ha dado a nuestro país”.

El  dirigente mencionó que en esta ocasión la celebración se podrá vivir en todos los rincones de nuestro país, “los mexicanos podrán celebrar desde la comodidad de su hogar y conocer mucho más sobre el Tequila a través de la programación que será difundida mediante plataformas digitales o bien en sus restaurantes favoritos a través del Tequila Cocktail Week que se realizará en centros de consumo participantes”.

Detalló  que  del 12 al 19 de marzo se estará llevando a cabo la semana del Tequila en centros de consumo de Guadalajara, Puerto Vallarta y Ciudad de México, donde se estará ofreciendo a los comensales una carta especial de coctelería a precios preferenciales, para que los consumidores puedan degustar de más de 30 etiquetas diferentes de Tequila que se han sumado para esta celebración, con extraordinarias creaciones de coctelería, no sin antes recordar que se debe consumir siempre consumir en términos de calidad, adquiriendo hábitos de moderación.

El presidente de la CNIT adujo  también que a través de las redes sociales se promoverán experiencias con Tequila; así desde cualquier parte de nuestro país, podrán conectarse a catas, maridajes e incluso experiencias de coctelería, “la intención se centra en poder llevar a todas las regiones de nuestro país el nombre Tequila, compartiendo así con los mexicanos todo acerca de la cultura de esta bebida milenaria, su tradición y por supuesto del sabor de la espirituosa”.

Día Nacional del Tequila 2022

Buscan a nuevos talentos de la mixología

Como parte del programa de actividades, promovido por la Cámara Tequilera se llevará a cabo también el Tequila Mixology Contest un concurso creado por la Industria que permite descubrir a los nuevos talentos de la mixología. Quienes estén interesados en participar y demostrar su talento con extraordinarias creaciones en la barra, pueden consultar la convocatoria a través del portal www.dianacionaldeltequila.com

Añadió: “Quisiera hacer énfasis que el tequila se ha consolidado como el destilado de mayor preferencia en México y cada vez toma más relevancia en el mundo, convirtiéndose en una de las categorías con mayor crecimiento proyectado. Los mexicanos tenemos mucho que celebrar, este sábado 19 de marzo, el Tequila está de fiesta, en cada rincón del país celebremos a la bebida que nos llena de orgullo”.

A estas actividades encabezadas por la industria tequilera se han sumado esfuerzos de autoridades gubernamentales y sociedad, todos ellos con la misión de compartir en México y en el mundo la grandeza de esta bebida.

MÁS SOBRE EL DÍA NACIONAL DEL TEQUILA…

Al alza la producción y exportación de tequila en 2022

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor