• Previamente entregaron expedientes a la Secretaría del Migrante.
  • La cita tendrá lugar el jueves 14 de noviembre.

Cerca de 107 personas que forman parte del nuevo grupo de “Palomas mensajeras”, acudirá el próximo jueves 14 de noviembre a la embajada de los Estados Unidos de la Ciudad de México para realizar su trámite de Visa.

Fernanda Cárdenas Ayala, encargada de la oficina de Vinculación Internacional informó que todas estas personas ya fueron entrevistadas previamente por personal de la Secretaría del Migrante en Michoacán.

Por lo que dijo confiar en que las autoridades estadounidenses, puedan proporcionarles una Visa para que puedan reunirse con familiares a quienes por cuestiones migratorias, no han podido ver desde hace varios años.

La salida de este grupo de personas será el próximo miércoles 13 de noviembre a partir de las 10:00 de la noche del Jardín de La Purísima rumbo a la Ciudad de México, ya que la cita se tiene programada para el día siguiente.

Fernanda Cárdenas indicó que estas acciones, se realizan por instrucciones de nuestro alcalde Alex Espinoza, quien continúa sumando esfuerzos para la conformación de nuevos grupos de “Palomas mensajeras” que ha beneficiado a decenas de familias piedadenses.

Por lo anterior, invitó a las personas que estén interesados en formar parte de otro grupo, a que se acerque a la oficina de Vinculación Internacional del municipio, la cual se encuentra ubicada en el nuevo edificio del Gobierno en la calle Mariano Jiménez #115 en la colonia centro.