• El proyecto XATE de para combatir plagas mediante extractos naturales de plantas le dio a las alumnas del CECYTEM Penjamillo la presea áurea y su pase a INFOMATRIX internacional

Penjamillo, Michoacán. 11 de abril de 2022.- De la plata regional, al oro nacional y en junio les espera la competencia internacional. Laura Daniela Campos Mejía, Evelin Martínez Duarte y Achli Yerina Rodríguez Orozco consiguieron medalla de oro en la feria de ciencias INFOMATRIX celebrada este fin de semana en Guadalajara.

Las alumnas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECYTEM) de Penjamillo con su proyecto “XATE” además de la presea aúrea obtuvieron su pase a INFOMATRIX. La competencia se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad del Valle de México (UVM) campus Guadalajara.

Además de la medalla áurea, la chicas del CECYTEM Penjamillo consiguieron su pase a INFOMATRIX internacional. La competencia de ciencia este año se llevará a cabo en junio y su sede será la capital de Jalisco del día 3 al 6.

El proyecto “XATE” con el que han participado se trata del aprovechamiento natural base de extractos alcohólicos de chicalote (Argemone mexicana) para combatir al gusano barrenador (Diatraea saccharalis) y gusano de alambre (agriotes spp) de los cultivos agrícolas.

Las alumnas del CECYTEM Penjamillo con su proyecto “XATE” fueron asesoradas por los profesores Sergio Belmonte García, Jesús Aguíñiga Orozco y Nathali Cecilia Pérez Viera.

MÁS SOBRE EL CECYTEM PENJAMILLO Y LOS CONCURSOS DE CIENCIAS….

Van alumnas del CECYTEM Penjamillo a competencia nacional de ciencia

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor