Penjamillo, Michoacán. 8 de mayo de 2023.- Una vez más, fieles a su buena costumbre, estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECYTEM), plantel Penjamillo traen buenos resultados en concursos internacionales de ciencia y tecnología.

Esta vez, fueron dos alumnas que viajaron hasta Bogotá, la capital de Colombia donde participaron en la edición 17 del Concurso Latinoamericano de Proyectos de Ciencia y Tecnología, Infomatrix Sudamérica 2023. Ahí las alumnas Evelin Martínez Duarte y Renata Servín García, se trajeron la medalla de oro.

Las chicas bachilleres concursaron con el proyecto Xate un plaguicida natural para combatir los gusanos barrenador y de alambre de los cultivos agrícolas, elaborado a base de extractos alcohólicos de flor y semillas, y planta de chicalote.

Con la asesoría de los profesores esús Aguiñiga y Nataly Cecilia Perez Viera, las alumnas del CECYTEM Penjamillo consiguieron el metal áureo en el encuentro que se lleva a cabo del 3 hasta este lunes 8 de mayo en Santa Fe de Bogotá.

El plantel del CECYTEM penjamillense lleva lustros que ha destacado en competencias nacionales e internacionales de conocimientos y ciencia lo que le permite a los participantes acceder a mejores oportunidades de educación.

Más sobre las medallas de oro y el CECYTEM…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast