Guadalajara, Jalisco, 7 de junio del 2022.- Como no sabían que era imposible, simplemente lo lograron. Las alumnas Achli Yerina Orozco Rodríguez, Laura Daniela Campos Mejía, Evelyn Martínez Duarte del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECYTEM) plantel Penjamllo ganaron medalla de platino en “Infomatrix Mundial 2022”.

La presea de platino obtenida por las tres chicas penjamillenses en la categoría divulgación científica, es el máximo reconocimiento de la competencia internacional. Cabe señalar que dicha presea está por encima de las preseas de bronce, plata y oro.

Su proyecto Xate, es un plaguicida natural elaborado a base de extractos alcohólicos de la planta, flor y semilla de Chicalote, para combatir el gusano barrenador y el gusano de alambre de los cultivos agrícolas.

Achli Yerina, Laura Daniela y Evelyn fueron asesoradas y acompañadas por los profesores y auxiliares Sergio Belmonte García, Jesús Aguiñiga Orozco y Nathali Cecilia Pérez Viera

187 proyectos y alumnos de más de una veitena de naciones participaron en “Infomatrix Mundial 2022” cuya sede este año fue la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) del 3 al 6 de junio.

MÁS SOBRE INFOMATRIX, CECYTEM PENJAMILLO Y XATE…

Alumnas de CECYTEM Penjamillo competirán con “XATE” a nivel mundial

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor