Guadalajara, Jalisco, 4 de junio del 2022.- Tres estudiantes  del plantel Penjamillo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), participan en “Infomatrix Mundial 2022”, de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, evento que se realizará por primera vez en México, en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Las alumnas Laura Daniela Campos Mejía; Evelyn Martínez Duarte y Achli Yerina Orozco Rodríguez, participan en la categoría de divulgación científica con el proyecto “Xate”, el cual es un plaguicida natural a base de chicalote para combatir al gusano barrenador y gusano de alambre de los cultivos agrícolas.

Las alumnas fueron  asesoradas por Nathaly Cecilia Pérez Viera, Sergio Belmonte García, y Jesús Aguiñiga Orozco, docentes del plantel Penjamillo, quienes trabajaron y guiaron a las alumnas.

xate cecytem penjamillo

Ramón Gómez Ceja, director del plantel Penjamillo deseó el mejor de los éxitos a las alumnas y asesores en esta competencia mundial el nombre de Michoacán y del Cecytem se pondrá en alto.

En esta ocasión el evento tendrá dos modalidades, presencial y virtual, y se espera contar con más de 100 proyectos en las categorías de Robótica, Divulgación Científica, Cortometrajes, Desarrollo de Softwre, Arte Digital, Cuento Científico y Animación.

En esta competencia participarán jóvenes con los mejores proyectos en ciencia y tecnología de todo el mundo.

MÁS SOBRE XATE, CECYTEM PENJAMILLO Y LAS ALUMNAS DESTACADAS…

Alumnas del CECYTEM Penjamillo ganan medalla de oro y pase a concurso internacional

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor