• Diego Iván Sánchez Sandoval fue reconocido por la calidad en la fotografía de su cortometraje “Sunkei” en el Festival Corto en Cinco en Zamora.

La Piedad, Michoacán. 3 de octubre de 2017.-Diego Iván Sánchez Sandoval alumno de 10° cuatrimestre de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad del Valle de Atemajac campus La Piedad, recibió mención honorifica por la fotografía de su cortometraje que participó en el Festival Corto en Cinco.

Sunkei, es un cortometraje basado en la depresión, aparte de contar una historia, representa una experiencia, fue la inspiración de un momento de crisis, mi intención fue mostrar que esta enfermedad es un problema serio, me gustan mucho las sombras, el hacer tomas largas y jugar con la fotografía, para que se sienta el ambiente que puede suceder dentro de la mente de alguien que sufre esta enfermedad, me motiva que el esfuerzo que hice fuera reconocido” comentó Diego Sánchez.

Zamora, Michoacán, fue el lugar de encuentro para la presentación de proyectos audiovisuales generados por jóvenes talentosos; durante la puesta en escena se disfrutó de diversos cortometrajes, con el tema “Héroes”, que resaltaba el valor del ser humano en la sociedad.

Así mismo, alumnos de 4° cuatrimestre de la Licenciatura en Animación, Arte Digital y Multimedia, presentaron su proyecto, el cual fue aplaudido por la audiencia “Fue una bonita experiencia, trabajamos como equipo y ver nuestro trabajo en pantalla de cine fue lo mejor” comentaron los jóvenes participantes de animación.

Corto en cinco, es organizado cada año por la casa de estudios hermana de UNIVA Zamora, y tiene como finalidad, brindar un espacio para compartir el talento y las ideas creativas de los universitarios.