• El proyecto de información para invernaderos SAINVER clasificó a la etapa nacional del Evento Nacional de Innovación Tecnológica 2019.

La Piedad, Michoacán. 7 de octubre de 2019.- El Proyecto SAINVER (Sistema Agrónomo de Información para Invernaderos), integrado por los estudiantes Miguel Ángel Figueroa Arizaga, Juan José Hidalgo Arellano, Leonardo Piedad Cazares Salgado, Jesús David Gazcón Castro y César Alfonso Zárate Quintana y asesorado por el Lic. Alberto Rangel Español y la MC.  Claudia Rodríguez Correa, logró el pase a la fase Nacional del Evento Nacional de Innovación Tecnológica 2019 (ENEIT 2019).

El Proyecto SAINVER participó en la categoría producto /servicio del ENEIT 2019 en la fase regional, evento celebrado el Instituto Tecnológico de Puerto Vallarta los días 24 al 27 de septiembre de 2019, donde presentaron sus proyectos los más de 40 institutos tecnólogos  como: Aguascalientes, Bahía de Banderas, Ciudad Guzmán, Celaya, Colima, El Llano, Jiquilpan, La Piedad, La Costa Grande, Lázaro Cárdenas, León, Mazatlán, Morelia, Norte de Nayarit, Ocotlán, Pabellón de Arteaga, Sur de Nayarit, Tepic, Tlajomulco, Valle de Morelia, Abasolo, Apatzingán, Coalcomán, Loreto, Los Reyes, Nochistlán, Pátzcuaro, Purhepecha, Puruándiro, Purísima del Rincón, Tacámbaro, Uruapan, Zacatecas Sur,   Zamora, Vallarta,  Cocula, El Grullo, La Huerta, Mascota, Tamazula y Zapotlanejo.

SAINVER contendió con más de 80 proyectos en su categoría, logrando un segundo lugar absoluto y obteniendo el pase a la fase nacional a celebrarse del 12 al 15 de noviembre el en Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo Zacatecas.

El Dr. Juan Manuel Padilla Hernández director del Tecnológico de La Piedad, felicitó a los estudiantes ganadores y los invitó a prepararse a un más para la etapa nacional y agradeció que gracias a su esfuerzo y dedicación siempre dejan en alto el nombre del Instituto Tecnológico de La Piedad.

ITLP LLEVA A CONCURSO PROYECTOS DE INOVACIÓN TECNOLÓGICA

Esta información fue dada a conocer por la oficina de comunicación del ITLP a través de un boletín de prensa dirigido a los medios locales y regionales de comunicación.